24/04/2019

Locales

 Primer Congreso de Profesionales en Turismo

El próximo 2,3 y 4 de mayo se realizara el Primer Congreso de Profesionales en Turismo. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Universitario  y contará con la participación de más de 200 profesionales del sector que llegaran a nuestra ciudad desde distintos puntos del país.

Esteban Zaballa contó a PNT Diario Digital los detalles del evento: “El objetivo del Congreso es mostrar a Tandil como uno de los destinos turísticos más consolidados de la provincia. Para ello se van a realizar paneles y conferencias como así también excursiones a los diferentes puntos de la ciudad, paseos, actividades gastronómicas con degustación de productos regionales. La idea es vivenciar y conocer la ciudad para que después sea vendida y promocionado en sus localidades”.

[caption id="attachment_14849" align="alignnone" width="1358"] Esteban Zaballa - Presidente del Colegio de Profesionales de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires[/caption]

“La actividad turística se ha consolidado como una actividad socioeconómica central, dijo Zaballa y agregó que “se están consolidando muchas políticas públicas que apuntan al desarrollo de la actividad turística aunque tenemos una coyuntura no menor que es lo económico y eso hace que la gente gaste menos cuando viaja. Pero por el momento sigue viajando”.

“Ha cambiado los hábitos de viajes y de consumo. Antes la gente se tomaba un solo período de vacaciones al año, hoy fracciona sus vacaciones y se hace hasta tres o cuatro escapadas por año”, señaló el profesional. “Tandil está claramente posicionado en éste sentido porque tiene todos los recursos y los atractivos para que la gente lo visite” concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |